sábado, 13 de abril de 2019

ODIO

Odiar es un verbo verdaderamente espantoso ; es darle importancia a alguien que seguramente no lo merezca .

El odio es fácil de detectar , aunque mucha gente lo confunde con caer bastante mal , la diferencia es , que cuando alguien te cae bastante mal , quieres que la vida se lo haga pagar , pero , cuando odias a alguien , lo que quieres es que la maten , y si no , provocar la muerte de esa persona .

Es curioso , pero es complicado odiar a más de una persona a la vez .
Porque cuando odias a alguien , toda tu atención se centra en esa persona , igual que cuando amas  por lo que no se pueden amar a dos personas a la vez , igual que no se puede odiar a dos personas a la vez.

¿Porque decimos que del amor al odio hay un paso ?
Justamente por eso  , por  la total importancia que le damos a esa persona a la que amamos y odiamos ; se puede amar a una persona y de repente , cuando te hace daño , lo único que deseas es su muerte , a mí , por suerte , no me ha pasado .

Pero , sí me ha pasado el sentimiento de odio , y es un sentimiento bastante horrible , que ojalá no sintiera , pero , ahí está. 

Pasé unos larguísimos años sin odiar a nadie , y fuí feliz , muy feliz , porque el odio es un sentimiento tan negativo que te resta felicidad y tiempo , ya que dedicamos gran parte del tiempo derrochando ideas horrorosas sobre la muerte que le deseamos a esa persona que odiamos .

Tu cerebro maquina ideas maquiavélicas sobre cómo acabar con ese ser , y es que , todos somos un poco asesinos alguna vez .

¿Quien no lo ha sido ? se merece mi total admiración .

Cuando pensamos , en las maneras sutiles de acabar con esa persona a la que odiamos , de repente, nos damos cuenta , de que eso es un delito , de que podrías convertirte en un/a asesin/a. 

Eso , es lo que nos diferencia de los verdaderos asesinos , nuestro tiempo de reacción ante tal fechoría .


No hay comentarios:

Publicar un comentario