sábado, 14 de noviembre de 2020

ODIO EL CONSUMISMO DE LA NAVIDAD


 Cuando era pequeñita vivía la navidad con mucha ilusión , nos juntábamos toda la familia y después me pasaba la noche en vela hasta las 7 de la madrugada para abrir los regalos de navidad , luego ni siquiera dormía porque quería disfrutarlo .

Ahora que soy adulta , y desde unos años antes a serlo he llegado a temer estas fechas , me doy cuenta de cuanta pobreza hay en el mundo , de cuantas personas que están solas hay y de que nadie hace nada por ellas , para mí las navidades en este mundo de hipocresía se ha convertido en ver quien hace el mejor regalo y pedir , pedir y pedir .

Este año , hasta agradezco al covid por hacer que las navidades sean diferentes , porque bastante harta estaba ya de la hipocresía navideña que poco se habla de ella  por no hablar de las copiosas comidas a la vez innecesarias que te engordan más que 30 cuarentenas juntas. 

Espíritu navideño es escuchar villancicos mientras cantas y decoras la casa junto a tu familia , espíritu navideño es poner la mesa y preparar con mimo cada detalle para pasar una buena velada con la familia que solo ves en esas fechas , espíritu navideño es ese amigo invisible y esas risas al ver esos regalos chorras que te tocan .



Navidad no se trata de dejarte el sueldo del mes y enriquecer aún más a los negocios , navidad es espíritu .






No hay comentarios:

Publicar un comentario