miércoles, 17 de octubre de 2018

MI AVENTURA EN FRANCIA


Me encanta viajar , antes de ser modelo , camarera , conserje , recepcionista , etc ... yo soy azafata , fue la primera diplomatura que me saqué , por la que luché y mi verdadera vocación .
Viajar , explorar mundo y conocer culturas diferentes , es enriquecedor  , te enseña .
Hace menos de una semana , estuve en Francia , lo más cerca de Francia que había estado anteriormente fue en el aeropuerto de Charles De Gaulle (París) como acompañante de un menor que viajaba solo , no salí del aeropuerto , así que , como si no hubiera estado .
Cual fue mi sorpresa y la del resto de personas que viajaron conmigo al descubrir , que , siendo un país vecino , viven de formas muy distintas a las nuestras .
Para empezar , ellos tienen diferentes horarios , comen entre las 12 y la 1 de la tarde  y a las 6 de la tarde cenan , con lo que no verás muchos establecimientos abiertos , ni siquiera cafeterías , lo más tarde que he visto cerrar un restaurante es a las 21;30 de la noche , y era de comida asiática .
Su fin de semana es mucho más largo que el nuestro , ya que a las 7 de la tarde del sábado cierran todos los locales , y algunos , y muy pocos , abren el lunes , cosa inusual , porque ellos los lunes se lo suelen tomar de descanso .
Sus jornadas laborales no son mayores de 35 horas semanales , cualquier persona que supere esa cifra cobrará al menos un 10% de extra la hora , a parte de tener un sueldo base de mínimo 1200 euros .
El nivel de vida allí , también es bastante más alto , ya que en Francia hay menos paro , y los sueldos son bastante más altos .
Allí , adquirir una buena vivienda en propiedad es bastante más barato que aquí en España , pero desgraciadamente , siguen habiendo personas sin hogar durmiendo en las frías calles de Francia , donde el invierno llega antes .


También me sorprendió ver que allí podían cultivar casi cualquier cosa , maiz , aceitunas , girasoles .....

Son muy cuidadosos con el medio ambiente , no he logrado ver un solo papel tirado en las calles , ni tampoco a un perro haciendo sus necesidades en las calles y dejarlo ahí.


Visité castillos , y ví otros tantos desde el camino , Francia conserva un montón de castillos preciosos .


precioso¿ verdad ? Es el castillo de Carcasonne , lo recomiendo encarecidamente .
Eso si , no necesitas demasiado tiempo para ver el pueblo , en un día , ya lo  has visto todo.

También conocí a Rey o también apodado Garldfield
Solo se le ve la cabeza  , pero os puedo asegurar que era monísimo , además de cariñoso . 
Era el dueño del castillo , entraba y salía de el elegantemente con su correa , y debe comer como un verdadero rey , porque kilos no le faltaban . :D


Hicimos una excursión a unas cuevas subterraneas de donde sacan vino , quien me iba a decir a mí , que odio el vino , que acabaría deleitándome con vinos para mí desconocidos como el vino de higo  , el de fresa , o el de sauce   , y es que allí , en Francia , se cultiva mucha uva , aquí os dejo algunas fotos de la ruta .

 Os creeríais si os dijera , que en ese espacio de la última foto adjunta , era un lugar donde se reunía la gente del pueblo para tocar instrumentos y bailar ? PUES SI ! POR SU PERFECTA ACÚSTICA .


Pues , más o menos , he hecho un gran balance de mi estancia , lo más importante , y que quiero aportar es que sepaís , que a Francia hay que ir con la cartera llena y con los horarios aprendidos , porque Francia , barato no es .














Y con esto acabo por hoy , buenas noches , y a soñar bonito💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario