domingo, 22 de enero de 2023

Toda vida es válida

 Hoy quiero hablaros de la tortura animal.

Es cierto que estoy algo desconectada de ciertas noticias, cada vez que las veía eran malas, así que mejor dejar de verlas para no ver ciertas tragedias. 

Pero tenía entendido que las corridas de toros por fin habían terminado. Cuál es mi sorpresa que solo en Cataluña y en las Islas Canarias son ilegales, qué pasa con el resto del país ? Somos cromañones? Trogloditas? 

Me gustaría saber qué pensaría la gente si yo cojo a un torero, sin banderilla, y lo torturara yo como se le tortura al toro antes de salir al ruedo. Me llamarían animal, me meterían en prisión y seguramente me caerían todos los años que me quedaran de vida dentro. 

Pero claro, el animal no importa. Me parece que ya en el siglo digital podemos entretenernos con otras cosas, hay bastante variedad no? No se va a acabar el mundo por dejar vivir a los animales en paz. 

Puedo enumerar muchísimas actividades para todas las edades, porque seamos sinceros, las corridas de toros tienes espectadores de todas las edades, hay cromañones de 20 años y cromañones de 70. 

Mira, está el ciclismo, senderismo, en españa también tenemos playas, ríos, piscinas, bibliotecas ( que no os irían mal), ludotecas, bingo ( apto para cromañones de más de 18) centros recreativos, cines, teatros, museos, paseos en barco, gimnasios, cafeterías, restaurantes, salas de cine x( para los cromañones más salidos) tiendas de ropa, cómics, complementos, joyerías, pastelerias, centros de estética, spa, etc que oye, si son pocas actividades puedo continuar con la lista. 

Es necesario hacer corridas de toros? Ahh bueno claro, que es arte y hay ciertos ” artistas “ que cobran un gran dineral por corrida que si no se quedan en el paro. QUE PENA. Pues que se hagan carniceros o pesqueros, ves a los animales morir, pero está bien visto, claro, no se cobra lo mismo, pero no son REPUGNANTES. 

O tal vez, todo el dinero invertido en la escuela de toreros, puedes emplearla en estudiar ciencia o medicina, se cobra muy bien ( más o menos lo mismo que un torero)  y es bastante necesario, además salvas vidas no las matas. Si eres bueno, también puedes ser muy reconocido .



En fin, se me acribillará posiblemente por esto, pero que en el siglo XXI en el que hasta un cerdo es ya parte de muchas familias de siga teniendo esta tradición, me parece lamentable. 

Hasta pronto 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario