martes, 24 de enero de 2023

Un poco de mi

Hoy he echo una introspección sobre mí y mis vínculos.
Mi vida en estos momentos está siendo complicada. No nos vamos a mentir, me pongo metas fuertes en la vida. 
Primero, quería irme a vivir con el hombre que quería y que quiero, me costó y lo luché, lo luché aunque ello conllevara ser infeliz dedicándome a algo que no me gusta durante años, pero a día de hoy, he pasado por un alquiler, el cual me llevó muchísimo sufrimiento, las cosas se están poniendo muy caras, no dan esas supuestas ayudas de alquiler que dicen dar y pagar un alquiler de 750 euros con 2 sueldos de poco más de 1000 euros era imposible, pero era mi sueño, así que, con todo lo que eso conllevaba, nos mudamos a 40 minutos de la ciudad, en la que estaba el trabajo, la familia y todo aquello que nos importaba, fue 1 año duro, me alejé de todo, incluso de mi, llegué a colapsar sin poder dar un paso sin ayuda, no descansaba mis horas, muchos de los días no comía… pero era mi sueño y aquello me trajo muchas cosas buenas, me dí cuenta de lo que era estar lejos de mi familia, aprendí a valorarla más y echarla de menos. Aprendí a autoabastecerme y entender que la independencia no es fácil. 
Me encerré tanto, por lo que me conllevaba salir un día, que conseguí convencer a mi pareja de tener aquello que tanto deseaba, tener una gatita ( me daba igual si era macho o hembra), la cual es el amor de mi vida, la que me crea sonrisas hasta en los días más grises. 
Y, cuando pensaba que las cosas no cambiarían y que ya podía darme con un canto en los dientes por haber conseguido tanto, pudimos conseguir comprar una casa! Fue una lucha dura e intensa, hubieron momentos que casi me cuesta mi relación de pareja, había mucho estrés, mucha ansiedad, miedo también, pero prevaleció el amor ante todo, y como dicen, el amor todo lo puede. 
Nos mudamos a nuestra propia casa, cerca de familiares y amigos. 
Pero no fue llegar y volatilizarse los problemas, la vida no es fácil amigos lectores, la casa no era como la habíamos visto, estaba pintada cuan burdel de poca monta, los pintores que conocíamos ( familiares lejanos) nos intentaban estafar cobrando precios desmesurados, el piso de alquiler teníamos que devolverlo rápido, el día de mudanza que habíamos solicitado había vencido y teníamos que ir a trabajar, la cosa parece cómica cuando la cuente, pero en la mudanza éramos, a parte de mi pareja y yo, mi abuela de 72 años, mi padre con 6 infartos al corazón y el primo de mi novio que se podría decir que le falta un ojo. De verdad que no es un chiste de minusválidos ni mucho menos, mientras ellos terminaban de subir los muebles, yo intentaba adecentarme duchándome para poder ir a trabajar, era enero, y hacía un frío de la hostia, el calentador no funcionaba. Creo que en la vida he tiritado tanto como entonces.
Más tarde, mi jefe se había equivocado, y, o mi compi o yo se tenía que ir, había un fallo de horario y alguien tendría que volver horas más tarde, por suerte, conseguí quedarme yo, ya que estaba … estaba agotada y no podía más. Adivinar a qué hora acabó la mudanza, a las 3 a.m con mi familia no sólo haciendo la mudanza solos, sino llamando a los vecinos porque no tenían llaves a muy altas horas de la noche. Bien, ya tenemos a nuestra primera vecina cabreada. 
No solo acabaron a las 3:00 a.m  sino que fue mi abuela la que se puso a pintar, y nos dejó su casa a nosotros para que pudiéramos dormir, como entenderéis, una señora de 72 años tiene calores, meterse en su cama era igual que estar dentro de un congelador, ni el calor humano que nos dábamos mi novio y yo era suficiente, 
Todo eso pasó y pudimos irnos con la gatita a casa, no acabó ahí, mi sueño de familia feliz no empezaba tan pronto y con tan pocos inconvenientes, que va, la lavadora se tenia que romper. Genial.compramos una y hay un error, van a tardar más de lo previsto en traerla. 
Bueno, con calma, un bachecito más no nos va a romper. 
Bueno, pues como no tenia suficiente, por fin me decido a meterme de nuevo en la oposición a saco, todos los años salían plazas. Perfecto, me apunto en marzo ( la plaza se prevé para noviembre) se cancela sin fecha ! Me hace sentir frustrada en un trabajo que tenia previsto ser temporal y se alarga en los años, cada vez más y más quemada y desilusionada, empiezo a estudiar, la faena del hogar no sé cómo parece que se multiplica, ( y solo somos 2 personas) dejo de ver a familiares y amigos con la regularidad que solía hacerlo. Pum un día, cuando menos me lo espero, me llega un ataque de angustia, no sabía lo que era, pero lo pasaba muy mal, ataque de angustia en la ducha ( el primero) ataque de angustia en el trabajo ( el segundo) ataque de angustia conduciendo ( el tercero ) y hasta llegar al momento en que perdí la cuenta ¿ qué estaba pasando ) yo era modelo, dejé de hacer sesiones porque ya no tenía tiempo, dejé de leer con la misma regularidad que lo hacía antes, y finalmente, había dejado de hacer todo aquello que me gustaba por perseguir mi siguiente sueño, alcanzar ese trabajo que me dará el resto de sueños. ¿ cuáles son? Ya te enterarás . 
Lo único que puedo decir, es que en este largo camino que aún estoy recorriendo, he perdido gente, y también la he ganado, por desgracia prima más lo primero, no tenia mucho tiempo para poder dedicarme a mi, mucho menos a los demás. 
Pero he de decir, que no me arrepiento de ello, ( aunque me haya dado cuenta tarde y mientras, me haya estado torturando por ello) esas personas sabían que mi camino estaba siendo difícil, esas personas deben saber que la vida es dura, y nos pone trabas, y debe esperarte con los brazos abiertos cuando las hayas superado y por fin puedas ser tú de nuevo, porque no sirve de nada estar presente estando ausente. 
Así que, lo siento Cristina si un día no me di cuenta de mi ausencia, estaba demasiado ocupada superando trabas. 
Lo siento Lorena si no pude acudir el día de tu boda, debías entender que para lograr mis sueños tengo que trabajar duro, y ese día comenzaba en mi nuevo empleo, ese empleo que consiguió que progresara como persona y madurara.
Sinceramente, en la vida hay trenes que hay que dejar marchar, para poder progresar y poder ser feliZ, quizá no fueseis los trenes que me llevaban a mi destino. 
Hoy he conseguido perdonarme, he logrado entender que todo esto ha sido necesario, aunque doloroso, pero todo esto es lo que me hace ser, crecer y aprender. 
Esto es vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario